TU TIENES QUE ELEGIR

Publicado por Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos

La persona que llegaras a ser en un futuro no muy lejano depende de tres factores fundamentales, a saber:
1.-Los libros que leas.- Parafraseando el dicho popular podría decir: dime lo que lees y te diré quien eres. No se trata de leer cualquier cosa, debemos seleccionar con mucho cuidado nuestra lectura. Pablo fue amante de la buena lectura, cuando estuvo en Atenas con los epicúreos y estoicos dijo:”como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos”. Estas frases son del poeta Arato, de su nativa Cilicia, lo que confirma que Pablo leía poesía griega.
En la carta pastoral a Tito, Pablo dice: Uno de ellos, su propio profeta, dijo: “Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones, ociosos”. Pablo no tenía dificultad en emplear citas de autores no cristianos, es muy posible que Pablo hubiera estado en la isla de Creta y podía confirmar este dicho, los adjetivos usados pertenecieron a Epimenides.
La lectura agiliza nuestras neuronas cerebrales, nos permite ser pensantes y objetivos. Lea mínimo un libro al mes, nuestro devocional bíblico no debe alterarse por ningún motivo, pero amplié su información con un manual bíblico, un atlas, comentarios, biografías, libros afines. La lectura le ayudara a que deje de ser un subjetivista esclavo de sus preconcepciones que alimentan sus prejuicios y complejos.
La lectura le ayudara a encontrar nuevas ideas para reforzar su inteligencia personal, su autoestima y su liderazgo. Usted se quedara sorprendido si decide ser amante de la buena lectura, sus beneficios se reflejaran en los resultados, pues la lectura facilita la creatividad, invierta tiempo en leer y será un líder relevante.
2.- Las personas con quienes compartes tu tiempo.- “Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echaras a perder”. Proverbios 13:20.
Que importante es lo que dice el sabio Salomón, lamentablemente nos dejamos influenciar por gente insignificante que esta infectada por el pesimismo, la envidia, los complejos y como si fuera poco, tienen una mentalidad exclusiva y sectarista. No pierda tiempo con gente que experimenta placer en la chismosería, que nunca hacen nada constructivo, giran en torno al fracaso y su futuro es una nebulosa llena de incertidumbre.
Seleccione sus amistades, busque gente optimista, que tiene sanas aspiraciones, que no tiene el complejo de estar comparándose con los demás, gente que tenga iniciativa y sea audaz para enfrentar las adversidades, gente que tenga valores éticos y espirituales, no oportunistas que auspician la amistad utilitaria y ven en la iglesia evangélica un mercado lleno de incautos.
“No te hagas amigo ni compañero de gente violenta y malhumorada, no sea que aprendas sus malas costumbres y te eches la soga al cuello”. Proverbios 22:24.
3.-Capacidad para decidir correctamente.- Usted puede tener muchos títulos, mucha información, y conocimiento actualizado, pero no sabe decidir correctamente, es una persona inestable, empieza algo y nunca termina, con todo respeto permítame decirle: La falta de capacidad para decidir, nos lleva a la mediocridad, debemos estar seguros y convencidos de lo que hacemos. Gracias a Dios, el evangelio nos da coraje y convicción, esto no se aprende en la universidad ni en el seminario teológico, para decidir correctamente necesitamos sabiduría, y ser guiados por el Espíritu Santo.
Que el año 2009 sea un año diferente para usted, no decida solo, consulte con el Señor.
“Al hombre le toca hacer planes, y al Señor dirigir sus pasos”. Proverbios 16:9.

Su siervo en Cristo.
Ps David Cauracuri Palomino
Director de la Asociación Cristiana Bíblica del Perú. (4584922 - 995041977) dcauracuri@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario