CRISTIANOS DEVALUADOS

Publicado por Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos


La falta de ética cristiana nos devalua, nos resta autoridad moral y espiritual para presentar el evangelio como agente de cambio.
Lamentablemente, se ha permitido que la piratería se convierta en un “mal necesario”, nos hemos dejado esclavizar por el pragmatismo que justifica los resultados sea cual fuera el medio para conseguirlo.
Como predicar que otros cambien, cuando nosotros no cambiamos, cuando en el colmo del libertinaje compramos cosas robadas, como sucedió hace poco con un pastor que con mucho orgullo, me mostró su celular con cámara fotográfica, filmadora, mp3, comprada a un precio simbólico en las Malvinas.
Cuantos hermanos taxistas que visitan “San Jacinto” porque saben que en ese lugar todo se consigue mas barato porque sencillamente son repuestos robados.
El que compra cosas robadas es cómplice del delito, no justifiquemos nuestra falta de ética, porque sencillamente estaremos certificando que somos cristianos devaluados.
La carta magna de Dios dice: “EL QUE ROBABA, DEJE DE ROBAR Y PONGASE A TRABAJAR...” Efesios 4:28. Dios bendice a los que trabajan, no acepta a los ociosos, si usted agrada a Dios, tendrá lo necesario para comprar de manera legal.
Ante el desborde social que vivimos, los delincuentes son capaces de asesinar a su victima por robarle un celular, usted no puede ser indiferente y contribuir con su compra a que los ladrones sigan teniendo demanda de sus ilícitos productos.
Marquemos la diferencia, si somos el pueblo de Dios no solo hay que cantarlo, hay que demostrarlo con nuestras acciones. Dejemos actitudes pasivas de ser simples observadores y digamos: NO COMPRES COSAS ROBADAS.
La iglesia evangélica esta llamada a ser:
LA RESERVA ETICA DE LA NACIÓN, el buen ejemplo debe ser nuestra credencial, actuar con ética no significa ser tonto, significa ser sabio, significa que somos cristianos con principios y valores bien definidos.
El mandato bíblico es: “APARTENSE DE TODA CLASE DE MAL”. 2 Tesalonicenses 5:22.
No compre DVDS pirateados en el hueco, no manche la alabanza y la adoración con delitos que están definidos en la ley peruana. LEY 822, TITULO III, ARTÍCULO 37.
Como evangélicos respetemos los derechos de autor, dejemos de ser parte del problema y seamos parte de la solución.
CONPPE, saluda la iniciativa del Dr. Francis Allison, Alcalde de la Municipalidad de Magdalena del Mar, que viene realizando una cruzada contra la venta de cosas robadas, hace pocos días clausuro 3 locales que se dedicaban a este ilícito negocio.
¿Qué espera la Municipalidad de Lima para clausurar los puestos que venden DVDS pirateados en el hueco?
¿Qué esperamos los Pastores para empezar una CRUZADA DE VALORES en nuestras congregaciones?


Su siervo en Cristo
Ps David Cauracuri Palomino.
Presidente de CONPPE.

Más información de CONPPE: http://conppe.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario